Saltar este contenido

Las elecciones europeas empiezan a movilizar a los votantes menorquines de procedencia comunitaria

Ingleses y franceses organizan diversos tipos de encuentros para resolver dudas y prepararse para los comicios

Las próximas elecciones promueven diversos encuentros previos
Las próximas elecciones promueven diversos encuentros previos
A ingleses y franceses les interesa saber cómo votar desde Menorca


La semana pasada se organizó un facebook live, una retransmisión vía red social, para que los ingleses que viven en España (también los menorquines) pudieran resolver dudas. La página Brits in Spain recogió las dudas de los participantes a esta sesión donde se focalizó en cómo afectará el Brexit.

Por una parte Simon Manley y por otro la Cónsul General Sarah-Jane Morris, contestando en directo a dudas que iban desde aspectos de viaje, enlaces a un verificador de pasaportes, guías para los ingleses que viven en España y para saber cómo aprovechar servicios de carácter sanitario, social y demás, enlaces a páginas oficiales españolas y británicas donde se dan pautas para asumir los previsibles cambios que implicará el Brexit.

Aunque la participación de esta sesión fue escueta, la comunidad de británicos que viven en Menorca estaban enterados y la información se puede recuperar aún en la propia página. Cerca de las elecciones europeas, también hay interés por saber cómo votar.

Entre los franceses que viven en Menorca también se han empezado a mover las gestiones. Para poner a punto todos los aspectos que permitan a un ciudadano francés residente en la isla votar en los próximos comicios, así como para resolver asuntos de caracter consular (identificación, carnets de identidad o alta en censo electoral europeo) ya se ha solicitado concertar una reunión en la isla con representantes diplomáticos y la comunidad gala.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.