Saltar este contenido

Desbroce a la sombra de los tres talaiots

Empieza la cuarta campaña de voluntarios que limpiarán de maleza Torre d'en Galmés

Jardineros ocasionales para talaiots perpetuos
Jardineros ocasionales para talaiots perpetuos
Este domingo empieza la campaña de limpieza vegetal

Es sencillo. Reservas algunas horas de algunos domingos y te presentas para arrimar el hombro. Herramientas y el desayuno, a base de embutidos a la parrilla, corren a cargo de la organización.

El objetivo es limpiar de maleza uno de los territorios más extensos de patrimonio arqueológico que hay en las islas. Torre d’en Galmés tiene mucho por ofrecer a visitantes, turistas y a los propio arqueólogos. El problema es que la mayor parte queda bajo una cobertura vegetal que va reclamando su espacio año tras año.

En el otoño pasado y a lo largo de lo que llevamos de invierno ha llovido tanto que matas, lentisco, acebuches y todo tipo de yerbas piden sitio en el recinto. La idea que tienen desde la Asociación de Amics del Museu de Menorca es seguir desde el punto en el que lo dejaron el año pasado. Con esta ya llevan cuatro ediciones. Como novedad, este año van a atacar el entorno de los tres talaiots que hay en el poblado.

Es ideal inscribirse y llamar al teléfono 682187566. Así se puede preveer mejor las provisiones para el momento del desayuno, que ha ido creando comunidad alrededor de los voluntarios que tienen en gran estima eso de cuidar el patrimonio, al tiempo que haces amigos. En los últimos años, estos trabajos han permitido vislumbrar zonas poco conocidas de Torre d’en Galmés o, simplemente, permitir que se vieran bien lugares destacados.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.