Irregularidades en los transportes sanitarios urgentes aéreos de Menorca – menorca al día
Skip to content

Irregularidades en los transportes sanitarios urgentes aéreos de Menorca

La diputada de Més per Menorca Patricia Font lo denuncia en el Parlament y la consellera Patricia Gómez lo reconoce

Avión ambulancia.
Avión ambulancia.
El aparato que está operando el servicio en estos momentos no cumple con el pliego de condiciones de la licitación del servicio.

Los traslados aéreos sanitarios urgentes de enfermos entre Menorca y Mallorca se están realizando incumpliendo el pliego de condiciones fijado en la licitación del servicio. Lo denunció la diputada autonómica de Més per Menorca Patricia Font en el pleno del Parlament de este martes y la consellera de Salut, Patricia Gómez lo reconoció.

La nueva adjudicataria, Eliance, utiliza en la actualidad dos avionetas que no se corresponden en su capacidad con lo acordado en su contrato. Font puso como ejemplo que son aparatos estrechos que no permiten trasladar a pacientes con obesidad mórbida a pesar de ser un servicio de emergencias médicas.

Otro incumplimiento apuntado por Font en una pregunta parlamentaria fue que para traslados alternativos en caso de imposibilidad de usar la avioneta habitual debía haber un helicóptero. La realidad es que hay otro avión pequeño que incumple con el contrato firmado.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, reconoció que se opera con una aeronave más pequeña y responsabilizó de las estrecheces del  aparato a al gerencia del 061. No obstante, anunció que “en breve” habrá dos nuevos aviones para traslados sanitarios en Mallorca y Menorca. Estos aparatos se están pintando y rotulando según palabras de la consellera. Gómez añadió que las nuevas condiciones  del servicio suponen importantes mejoras para el mismo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.