Saltar este contenido

Alaior doblará el espacio para aparcamientos en su nuevo PGOU

Incluirá un proceso de participación para consensuar el diseño de futuro del municipio

Doble de plazas.
Doble de plazas.
El aparcamiento en Alaior tendrá el doble de superficie.

El equipo que durante el último año está redactando el nuevo Plan General, Miquel Ramis y Amador Ferrer, conjuntamente con la alcaldesa, Coia Sugrañes, prevé duplicar la superficie de suelo destinados a aparcamientos públicos dentro del núcleo urbano, se pasa de los actuales 14.746 m2 a 32.636 m2, que en número de plazas de aparcamiento supone pasar de las 590 actuales a 1305.

En cuanto a la superficie destinada a equipamientos, aumenta  de 9,33 Ha a 15,05 dentro del núcleo urbano de Alaior. También las zonas verdes en el núcleo urbano crecen de 6,41 a 13,05 Ha.

El Plan General de 1994 situaba la mayor parte de los espacios libres en suelo rústico (Llucalari, Son Bou, Torre-Solí), que el Plan de 2019 mantiene, pero no están contabilizadas en las cifras anteriores.

El redactado del PGOU también tiene previsto un proceso de participación para consensuar las acciones a realizar en el diseño del Alaior del futuro. Este proceso se sumará a la fase de alegaciones obligatoria por ley.  Cabe recordar que elnuevo PGOU de Alaior  es necesario tras la anulación por sentencia judicial del anterior PGOU de 2009.  A día de hoy se aplican las normas del Plan General de 1994, que era previo a Ley de Directrices de Ordenación del Territorio, publicada el 1999, y al Plan Territorial de Menorca, publicado en 2004.

El proceso de participación en la elaboración del Plan General, que durará cerca de un mes,  pretende fomentar la cultura de debate y participación ciudadana en el municipio y permitir que todos los agentes sociales del municipio que lo deseen formen parte activa en la planificación territorial de nuestro municipio.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.