En las primarias de Som Es Castell celebradas el pasado viernes por la noche, dos candidatos expusieron sus motivos e ilusiones para encabezar la lista de SOM Es Castell y se procedió a votar. Con un ajustado margen de un voto, Joan Serra se erigió como el candidato a encabezar la lista de la formación, que en las pasadas elecciones de 2015 obtuvo la cuarta parte de los votos, siendo la segunda formación que reunió más papeletas.
Ésta es la primera vez que ambos aspirantes concurrían a la política activa.
Joan Serra es un miembro conocido de la población de Es Castell. Está vinculado a una empresa de material informático y en las fiestas de Sant Jaume participa activamente de la formación cultural Es Ranxo.
SOM Es Castell es una formación que surgió hace cuatro años. La Candidatura Ciudadana para Es Castell está formada por personas que creen en la necesidad de una regeneración de la política actual, que ha provocado el distanciamiento entre la población y la actividad social y política de las instituciones y los partidos políticos, como pone de manifiesto el amplio rechazo a la corrupción política.
En esta agrupación creen en una regeneración política de verdad, basada en los derechos democráticos y en la participación real de la gente.