Skip to content

El Consell repone el autobús a Macarella

Funcionará del 1 de juio al 30 de septiembre

Vuelve el bus a Macarella.
Vuelve el bus a Macarella.
El éxito del pasado verano ja impulsado al Consell a repetir la fórmula de acceso a Macarella.

El Consell repondrá el servicio de autobús entre Ciutadella y la playa virgen de Macarella tras el éxito de la primera edición que logró 94.000 usuarios, pero lo hará  con algunas novedades.Lo más destacado será el cambio en los días de servicio. El bus empezará a funcionar el 1 de junio y se alargará hasta el 30 de septiembre lo que supone recortar 15 días de mayo y otros tantos en octubre.

También se creará un abono de 10 viajes y habrá otras mejoras en la parada de la playa, como asientos, una pérgola y luces que funcionarán con energía solar para que la espera de los usuarios sea más agradable.

El verano pasado utilizaron este servicio 94.000 personas que valoraron muy bien el funcionamiento de la línea de autobús. Isidro Bellota es el propietario de Autocares Torres que gestiona el servicio y señala que la media de satisfacción entre los usuarios superó el 8 sobre diez según las encuestas realizadas.

El hecho de impedir el paso a vehículos privados para que sólo se pueda acceder en transporte público y controlar así la presión humana sobre la playa tiene también una valoración muy positiva por parte de la Policia Local y los servicios de rescate de Ciutadella que vieron reducida la conflictividad en la zona a cero según explicó el teniente de alcalde  Oriol Baradad.

Otra novedad de cara a este año es la incorporación de un nuevo autobús más robusto, estrecho y corto que los habituales pero con la misma capacidad de pasaje para realizar el trayecto. Se espera que llegue en unas semanas a la isla para empezar a realizar unas comprobaciones tras las pruebas efectuadas antes de su adquisición.


Deja un comentario

Your email address will not be published.