Contraseñas: la forma más sencilla de estar seguro – menorca al día
Skip to content

Contraseñas: la forma más sencilla de estar seguro

Un 23% de los internautas españoles usa el mismo password para sus cuentas

Ciberseguridad.
Ciberseguridad.
Es necesario un control de las contraseñas para tener una vida digital tranquila. (FOTO: Markus Spiske)

Aunque no son los únicos sistemas de seguridad a tener en cuenta por parte de los usuarios, lo cierto es que las contraseñas son muy importantes para poder tener una vida digital tranquila.

Es por este motivo que Google ha visto con preocupación los datos que arroja un estudio que ha realizado recientemente con motivo del día Internacional de la Internet Segura. Según sus datos un 23% de los internautas españoles reconoce que usa la misma contraseña para varios portales y plataformas de la red. Esto aumenta de forma notable las posibilidades de ser atacado virtualmente.

Al mismo tiempo el estudio revela que el 60% de los internautas considera que tiene demasiadas contraseñas para recordar de forma eficaz todas. Es por este motivo que muchas veces la contraseña es la misma introduciendo al final el servicio al que se accede.

El estudio de Google ha lanzado más datos sobre la ciberseguridad. Según el documento, el 79% de los encuestados comprende la importancia de actualizar el software para navegar de forma segura.

Estas cifras se alejan de otros lugares del mundo como Estados Unidos donde los internautas que usan la misma contraseña para varios servicios virtuales se sitúa en el 65%.

.- Esta es una noticia de Technonews/AMIC


Deja un comentario

Your email address will not be published.