S’Àvia Corema perderá su primer pie en la plaça Bastió de Maó – menorca al día
Skip to content

S’Àvia Corema perderá su primer pie en la plaça Bastió de Maó

El sábado (12.00 horas) se abre en la ciudad el ciclo festivo de la Quaresma

Regresa s'Àvia Corema
Regresa s'Àvia Corema
La giganta perderá el sábado su primer pie.

S’Àvia Corema realizará su primera salida este próximo sábado (12.00 horas) desde el Ajuntament de Maó y hasta la plaça Bastió de la ciudad, en lo que supone el inicio del ciclo festivo de la Quaresma.

Allí perderá su primer pie en una de las tradiciones más esperadas por los jóvenes menorquines.

Decenas de niños y niñas se citarán alrededor de un acto que tendrá continuidad en las próximas semanas. 

El consistorio ha programado las siete salidas para las próximas semanas al Claustre, plaça Colón, plaça del Carme, Ses Moreres, Geriàtric y para la gran fiesta final en la plaça Conquesta el 17 de abril.


Comment

  1. … un par de inexactitudes… primero, la cuaresma no es un ciclo festivo, sino un periodo de sufrimiento, pues según el dogma confesional que algunos pocos siguen aún, deben soportar ayuno y reprimir sus pasiones además de hacer acto de contricción, abstinencia y sacrificios varios…eso no suena muy festivo que digamos ¿verdad?… segundo, la abuela no “perderá” un pie, sino que se lo arrancarán en plena plaza llena de gente, lo que es un remedo de un acto de fe de la Inquisición, un ajusticiamiento público, que no veo muy apto para la infancia, la verdad… estamos educando a nuestros hijos en la tortura y la barbarie

Deja un comentario

Your email address will not be published.