Saltar este contenido

Todo listo para la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360

La salida de la prueba será este viernes a las 8,30 de la mañana

Participación récord.
Participación récord.
La Trail Camí de Cavalls de este año tiene más participantes que nunca.

Todo está preparado para que este viernes se dé el pistoletazo de salida a la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º. En su quinta edición, la carrera de tres etapas y por equipos de Menorca crece hasta los 318 participantes, bikers y runners, que ya esperan el inicio de esta aventura a través del emblemático sendero que rodea la isla.

La localidad de Es Mercadal sirve durante toda la jornada de este jueves como punto de acogida de los deportistas, venidos de diversos puntos del planeta, concretamente de 13 países diferentes.

En la presentación ante la prensa, celebrada este jueves en el Centro de Convenciones de la localidad, el director de la carrera, Joan Febrer, mostró su satisfacción por el crecimiento del interés que genera la prueba. “Agotamos pronto las inscripciones y, a priori, hemos alcanzado nuestro tope de dorsales. Más que los números de participación, nos preocupa que la experiencia que vivan sea de calidad y que la proyección de la carrera invite a más personas a conocer el Camí de Cavalls”.

Isaac Olives, director insular de Turismo, reconoció la importancia del evento a la hora de desestacionalizar la temporada turística: “Existe otra Menorca, además de la de sol y playa, una Menorca que hay que conocer y de la que el turista deportivo queda muy impresionado”. En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, que subrayó el impacto económico que ejercen tanto los participantes como sus acompañantes, que se prevén en más de 300. “Es un placer recibir a todos estos deportistas y darles a conocer este territorio tan natural y diverso en el que encontrarán desde zonas húmedas a playas, e incluso el Parque Natural de S’Albufera des Grau. Y no es desdeñable el movimiento que aportan a la economía local”, explicó.

A destacar que la previsión meteorológica ha ido mejorando a medida que se acercaba la prueba y actualmente los partes prevén un tiempo muy favorable para la actividad deportiva en Menorca, con temperaturas agradables y muy poca acción del viento.

Con este benigno panorama, el viernes a las 8:30 horas de la mañana se tomará la salida de la MountainBike Epic 360º desde el castillo de Sant Nicolau, en Ciutadella. Apenas 15 minutos después lo harán los corredores de la modalidad TrailRun. Por el mismo trazado accederán a lugares tan icónicos de la isla como el faro de Artrutx, donde arranca la Experience 360º, y las calas de Son Saura, Es Talaier, Turqueta y Macarella. Esta primera etapa recorre la mitad más virgen del sur de Menorca, con sus roquedales de piedra caliza que no se lo pondrán fácil a bikers y runners, a través de este sendero ancestral. Solo lo abandonará para los últimos y exigentes 4 kilómetros, que remontan el barranco de Binigaus hasta el pueblo de Es Migjorn Gran.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.