Saltar este contenido

Marc Pérez Ribas será el candidato de Ciudadanos al Govern

Xavier Pericay renuncia a ir en alguna lista de las elecciones autonómicas o municipales

Marc Pérez Ribas.
Marc Pérez Ribas.
Se impuso en las primarias de Ciudadanos a Xavier Pericay.

El antiguo secretario de la Agrupación de Palma de Ciudadanos, Marc Pérez Ribas, será el candidato de Ciudadanos Baleares al Govern, después de que se conocieron los resultados de las primarias de la formación en las autonomías de trece comunidades.

Según han anunciado fuentes del partido a Europa Press, la votación de las primarias se ha saldado con un 54 por ciento de participación y el solleric Pérez se ha impuesto por 19 puntos sobre el actual portavoz de la formación, Xavier Pericay.

Pérez Ribas ha asegurado sentirse “muy honrado” por la victoria y ha destacado que a partir de ahora afronta un reto “de máxima ilusión”. “Lo que debemos hacer en estos momentos es unirnos todos y trabajar juntos para ganar las elecciones de mayo” ha declarado el candidato de la formación naranja respecto a los próximos comicios autonómicos.

Pérez Ribas, afincado en el muicipio de Sóller, es, actualmente, el delegado en Baleares de Sociedad de Tasación y está ligado al mundo empresarial de Baleares a través de su activa participación en el Círculo de Economía.

Xavier Pericay acepta los resultados de las primarias y seguirá como portavoz autonómico del partido, sin ir en ninguna lista electoral de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.
El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, anuncia que acepta los resultados de las primarias –que han posicionado al solleric Marc Pérez Ribas como candidato a la Presidencia del Govern de la formación– y que seguirá siendo el portavoz autonómico, así como el responsable de las áreas de Educación y miembro del Comité Ejecutivo del partido, aunque no formará parte del equipo del nuevo candidato.

Pericay ha explicado el proceso de elección de las primarias y ha apuntado que éste ha sido “totalmente transparente”. Además, ha expresado su compromiso con los principios del partido, que nació “para hacer frente al nacionalismo catalán”.

Pericay, que ha sido periodista en su etapa profesional, ha anunciado en rueda de prensa que “no irá a ninguna otra lista del partido ni a ningún otro lugar al que un periodista lo podría situar”, por lo que ha ratificado su intención de seguir en el partido para hacer una labor “real”. “Yo no he venido por servirme de la política sino que vengo a servir a la política“, ha expresado.

Al ser preguntado por quién asumirá la máxima responsabilidad de la formación, ha explicado que su partido funciona “diferente al de otros partidos“, y que no tiene ningún Secretario General o Presidente que tome decisiones o asuma la responsabilidad del partido.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha expresado que “no siente que los afiliados le hayan dado la espalda, puesto que su candidatura no ha salido por 19 votos” ni que se sienta “desautorizado”.

“A veces se intenta buscar una razón determinante para buscar explicaciones, pero que en este proceso no ha habido más explicación que lo que han decidido los militantes“, ha concluido Pericay.

Cabe recordar que hace apenas una semana Xavier Pericay cerraba las puertas en Ciudadanos de Balears a la presencia de José Ramón Bauzá llegando a señalar que si el expresidente iba en alguna lista, él, Xavier Pericay, sobraba.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.