Los dos Institutos de Ciutadella acceden a las becas del proyecto europeo Erasmus – menorca al día
Skip to content

Los dos Institutos de Ciutadella acceden a las becas del proyecto europeo Erasmus

El IES Mª Àngels Cardona y el IES Josep Mª Quadrado

El proyecto de Baleares ha sido el segundo mejor valorado en el Estado español
El proyecto de Baleares ha sido el segundo mejor valorado en el Estado español
.

Los Institutos de Ciutadella, Mª Àngels Cardona y Josep Mª Quadrado, forman parte de los 40 centros escolares de Baleares que participan en el proyecto EuroFP Baleares IV, un programa financiado con cerca de 650 mil euros de la Unión Europea y que es el segundo mejor valorado en España de un total de 448 proyectos de formación profesional.

La Conselleria de Educación adjudica 225 becas de movilidad Erasmus. En estas becas se trabaja con vistas a la promoción de los programas europeos en los centros educativos y la internacionalización de los estudios de formación profesional en las Baleares.

Esta iniciativa europea para formación profesional tiene una doble finalidad, ya que por una parte ofrece a los estudiantes un periodo de prácticas en el extranjero y, por otra parte, potencia la formación del profesorado con periodos de observación y estancias formativas en empresas y en centros de formación profesional extranjero.

Todas estas movilidades, incluidas dentro del proyecto EuroFP Baleares IV, se financiarán con fondos europeos del programa Erasmus +. Este proyecto, coordinado por la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado, fue seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en la convocatoria del programa Erasmus + de 2018 y financiado con un total de 648.037 €.

El proyecto EuroFP Baleares IV, presentado por la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado, ha estado el segundo mejor valorado en el Estado español de un total de 448 proyectos de formación profesional. Con una calificación de 97 puntos sobre 100, ha obtenido el 4º presupuesto más alto de todo el Estado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.