Piden que una calle de Maó se llame Margaret Murray – menorca al día
Skip to content

Piden que una calle de Maó se llame Margaret Murray

El motivo es honrar la memoria de esta ilustre arqueóloga británica que excavó en Trepucó y Sa Torreta

Margaret Murray excavó en Menorca arrojando luz sobre nuestros ancestros
Margaret Murray excavó en Menorca arrojando luz sobre nuestros ancestros
Fue la primera mujer egiptóloga del mundo y vivió 100 años

El guía turístico Fernando Serrano propuso al Ayuntamiento esta distinción para la ilustre mujer que vivió 100 años y que se recuerda en nuestra isla por su aportación a las excavaciones de Trepucó o Sa Torreta.
Murray nació en Calcuta y pronto se interesó por las escrituras jeroglíficas, convirtiéndose en la primera mujer egiptóloga del mundo.

También se involucró estrechamente en el movimiento feminista de la primera ola, se unió a la Unión Social y Política de las Mujeres de Inglaterra (WSPUS) y dedicó mucho tiempo a mejorar el estatus de las mujeres en UCL.

De 1921 a 1931 Murray emprendió excavaciones de sitios prehistóricos en Malta y Menorca y desarrolló su interés por la folclorística. Galardonada con un doctorado honorario en 1927, fue nombrada profesora asistente en 1928 y se retiró de UCL en 1935. Ese año visitó Palestina para ayudar a Petrie a excavar Tall al-Ajjul y en 1937 dirigió una pequeña excavación en Petra en Jordania. Asumiendo la presidencia de la Folklore Society en su vida posterior, dio clases en instituciones como la Universidad de Cambridge y el City Literary Institute, y continuó publicando en forma independiente hasta su muerte.

Como a lo largo de los años de la Primera Guerra Mundial no pudo viajar a Egipto, se centró en estudiar la brujería a lo largo de la historia y , eso permitió que quedaran interesantes obras escritas sobre la materia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.