(Fotos) Actúa se presenta en Menorca como un partido que ocupa el espacio que dejó Izquierda Unida – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Actúa se presenta en Menorca como un partido que ocupa el espacio que dejó Izquierda Unida

Gaspar Llamazares, candidato a la presidencia del Gobierno, habla en Ciutadella de su visión de España

Llamazares, junto a Seijas, en Ciutadella.
Llamazares, junto a Seijas, en Ciutadella.

Tres nombres destacan en esta presentación de Actúa; el candidato a presidente del Gobierno Gaspar Llamazares (antes Izquierda Unida), el candidato que encabeza la lista en Baleares Andrés Berstein y la número dos de esta lista, la menorquina Montserrat Seijas.

Según Llamazares, Actúa irrumpe en estos comicios para recuperar el espacio que dejó una extinta Izquierda Unida. Por ello se presenta como un partido de izquierdas para sumar. Consciente de que se acabó el tiempo del bipartidismo puro y duro, ahora la escena política española debe asumir un multipartidismo que de opción a nuevos partidos con argumentarios y fundamentos sólidos y bien asentados a participar de las grandes decisiones.

Allí es donde Llamazares ve la oportunidad de que políticas sociales que acudan a solventar los problemas reales de los españoles encuentren su espacio. Según el experimentado político logroñés, no son las banderas o los símbolos los que deban marcar la decisión del voto si no la voluntad de mejorar el modelo laboral, adoptar medidas contra la corrupción o desarrollar otro modelo territorial.

Desde Actúa avanzan para que la misma denominación que un partido local de Mallorca y, que es opuesto ideológicamente a ellos, no lleve a confusión en las urnas.

Llamazares ha hablado del acceso a la vivienda y al alquiler o al sector turístico como elementos que preocupan en Baleares y Menorca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.