Ferreries 40 años después, a través de la película “La perla negra” – menorca al día
Skip to content

Ferreries 40 años después, a través de la película “La perla negra”

Este domingo a partir de las 18,30 horas en el Auditorio de Ferreries

La perla negra se filmó en Menorca en 1977
La perla negra se filmó en Menorca en 1977
Hubo varios extras de Ferreries

Iba paseando por Cala Mitjana Bep Cardona, hace ya más de cuarenta años, cuando se topó con un grupo de personas que estaban filmando una película.

Saul Swimmer, director de cine que hiciera algunos de los documentales musicales de los conciertos más destacados del grupo Queen (1982, 2007) dirigía entonces en Menorca un film de aventuras submarinas, adaptación de la novela homónima de Scott O’Dell, siguiendo la corriente provocada por el “Tiburón” de Spielberg, donde un pescador que encuentra una gran perla en una cueva marina provocará el enfado de su inquilina, una manta gigante, y por ende, la perdición de su pueblo.

Ese pueblo era Ferreries y muchos pescadores y vecinos participaron como extras en aquel entonces. Esta coproducción de 1977 entre EEUU y España, está protagonizada por Carl Anderson, que cuatro años antes había participado en Jesucristo Superstar.

Una antigua copia de la película que Bep conservaba en una cinta VHS fue el encargo que recibió Damià Febrer para hacer la restauración, fotograma a fotograma, y convertirlo en una de las principales atracciones de este fin de semana para la gente mayor de 40 años en Ferreries. Damià Febrer es un experto en audiovisuales que hizo la mayor parte de su vida profesional en TVE y que, gracias a las técnicas actuales, ha podido salvar los inconvenientes del paso de los años y la humedad.

El domingo 31 de marzo, a las 18.30 h, se llevará a cabo la proyección del film. La entrada es gratuita y lo organiza el Ayuntamiento de Ferreries.


Deja un comentario

Your email address will not be published.