El futuro de los jóvenes menorquines, en IES Skills 2019 – menorca al día
Skip to content

El futuro de los jóvenes menorquines, en IES Skills 2019

Los centros Pascual Calbó y Cap de Llevant celebran una feria en la que se exponen las salidas profesionales y de formación en Menorca

IES Skills con los stands de los diferentes estudios
IES Skills con los stands de los diferentes estudios
El Pasqual Calbó y el Cap de Llevant participan de esta nueva edición

Será el jueves 4 de abril de 18 a 20 horas cuando se celebrará el acto público, gratuito y abierto para que todas las familias participen de lo que han preparado los alumnos. Con este evento los alumnos demuestran sus habilidades, animan a la participación de talleres o actividades que han preparado y ponen en valor el tiempo que han dedicado en los centros a su formación. También abre las puertas a que empresas descubran el potencial de los jóvenes que aspiran a un buen futuro laboral.

Los módulos educativos de ramas tan dispares como Servicios a las empresas, Administración y oficinas Edificios y obras públicas, Turismo y hostelería, Sanidad, Montaje e Instalaciones, Informática y comunicaciones, Mantenimiento y reparación, actividades físicas y deportivas, y otras.

El acceso de los jóvenes estudiantes de secundaria o de módulos de formación profesional (grado medio o superior) al mundo laboral está muy marcado por su grado de aprendizaje. Los institutos participantes de esta iniciativa en Mahón han programado una serie de visitas de alumnos de ESO para que tomen consciencia de las salidas profesionales que brotan de los diferentes estudios que se pueden cursar en la FP.

Y las empresas también están invitadas. Según los profesores, los programas que incorporan prácticas de estudiantes en las empresas obtienen un alto grado de satisfacción por ambas partes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.