Skip to content

Adiós a la “Cursa del Toro”

Los organizadores anuncian que, por motivos familiares y laborales, no podrán segur organizando la carrera

Fotografía de despedida de los organizadores.
Fotografía de despedida de los organizadores.

No habrá “Cursa del Toro 2019”. Así lo han anunciado en un comunicado los organizadores de la prueba, una de las más importantes de Menorca, esgrimiendo motivos “laborales y familiares” que les impiden “poder dedicar el tiempo requerido para la organización”.

La carrera nació hace cuatro años “como una iniciativa de carácter solidario y 100% altruista y con el objetivo de dar visibilidad a las patologías minoritarias que habitualmente tienen menos respaldo social e institucional”.

La “Cursa del Toro” fue creciendo año tras año, con una presencia de atletas muy elevada y que no dejaba de batir récords de participación. Pero Àngel Gomila, Eva Riva, Claudio Triay, Raúl Riudavets y Josep Garriga han tenido que bajar la persiana “por un ejercicio de responsabilidad”.

La carrera llegó a contar con más de 1.000 participantes.

“El saldo de estas cuatro ediciones no ha podido ser mejor, y se sitúa muy lejos de las expectativas iniciales. Se ha apoyado a seis patologías minoritarias: Osteogénesis Imperfecta, Esclerosis Múltiple, Cáncer infantil, Atrofia Muscular Espinal y Trastorno de Espectro Autista”.

“Hemos donado los beneficios íntegros recaudados en cada edición, alcanzando un monto total de más de 72000 euros que ayudarán a las respectivas organizaciones a ofrecer sus servicios y contribuirá a promover proyectos de investigación, algunos de los cuales son ya una realidad”, han explicado desde la organización”.

Los organizadores han querido expresar “la enorme gratitud que sienten hacia todos los que han participado de uno u otro modo y han hecho posible que durante estos cuatro años la carrera haya sido un éxito festivo y deportivo, resaltando el carácter solidario del pueblo menorquín”.

“A las decenas de empresas colaboradoras que han ofrecido su apoyo económico, a los cientos de voluntarios que han permitido la logística y celebración de la carrera, a las empresas especializadas y personas que han aportado su experiencia y colaboración dentro de su ámbito, a las instituciones públicas, servicios sanitarios, FFSS del Estado y Protección Civil, a las entidades benéficas por su gran labor, a los medios de comunicación y a los más de 5000 participantes de la carrera, ¡muchas gracias!”.

En cualquier caso, el grupo organizador de la prueba no descarta volver a reeditarla en un futuro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.