José Luis Benejam repasa las mejoras hechas en Cala en Porter – menorca al día
Skip to content

José Luis Benejam repasa las mejoras hechas en Cala en Porter

El PP anuncia nuevas actuaciones en la urbanización

Más inversiones.
Más inversiones.
José Luis Benejam explicó sus intenciones a los vecinos de Cala en Porter.

El equipo de trabajo del Partido Popular, con José Luis Benejam, candidato a la alcaldía del municipio, al frente, se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Cala en Porter para tratar los principales problemas que afectan a la urbanización y escuchar personalmente sus preocupaciones, así como explicar parte de las propuestas de Benejam y su equipo de cara a las próximas elecciones municipales.

Durante estos últimos ocho años, Cala en Porter ha mejorado considerablemente, según el PP. Pese a la grave situación económica que se encontró el equipo de Coia Sugrañes en 2011, cada año se han realizado mejoras, por ejemplo, invirtiendo en calles y plazas. También se ha logrado algo histórico como es el acondicionamiento de la carretera que enlaza Alaior con Cala en Porter para favorecer la relación entre los dos núcleos.

Uno de los principales objetivos del equipo liderado por José Luis Benejam es seguir invirtiendo en la mejora de calles de Cala en Porter, soterrando el tedioso cableado eléctrico y telefónico, como se ha hecho en las calles ya reformadas, algo que preocupa tanto a los vecinos como los comerciantes de la zona.

En la parte final del encuentro, también se ha hablado de las obras del área deportiva a punto de concluir, dónde se ha instalado césped artificial en el Campo de Fútbol-7 y embellecido la zona. Además de dos nuevos proyectos que ya han sido elaborados, cuentan con partida presupuestaría y cuyas obras empezarán tras la temporada turística. Uno de ellos es la nueva fase
del Paseo Marítimo de Cala en Porter, que dará continuidad a la zona ya mejorada, modernizando las calles y ampliando las aceras para hacerlas más transitables para los peatones, aumentando las zonas verdes, y cambiando todo el alcantarillado con un coste de unos 400.000 euros. 

La otra actuación ya prevista es el cambio de la iluminación de diferentes calles por luminarias LED, gracias a la cual se renovarán las farolas más deterioradas y se ahorrará en consumo eléctrico logrando ser más eficientes. El coste de este proyecto ascenderá a unos 135.000 euros. Ambos han sido muy bien recibidos por los vecinos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.