El PI-Castell rechaza construir el geriátrico en s’Esplanada y apuesta por construirlo en la zona de Santa Anna. Así lo ha hecho constar en un comunicado la formación regionalista en la que pide a los vecinos una reflexión sobre el tema.
Desde Proposta per les Illes se esgrimen dos motivos principales. El primero es por una cuestión de tiempo. La inversión comprometida por el Govern balear tiene un periodo de ejecución. Hacer la residencia en uno de los cuarteles de s’Esplanada implicaría, de entrada, arreglar el edificio y, después, modificar el Plan General. Esto, calculan, costará más de un mandato.Pero si se hace en Santa Ana, todo será mucho más ágil.
El PI también apunta que cerca de un geriátrico en Santa Anna habrá tan buenos servicios como en s’Esplanada, pero no los ruidos. En este sentido recordó que en la urbanización hay un parque con aparatos de ejercicios para gente mayor.
Pero el PI considera muy mala idea tener una residencia cerca del núcleo de las fiestas ya que durante quince días tendrían problemas para descansar cuando la gente mayor necesita más reposo.