Skip to content

VOX pide a PP y Ciudadanos un frente común para conseguir el desdoblamiento de la carretera general

Quieren que las obras las pague el Govern como pagó las carreteras de Ibiza

La carretera general es una de las infraestructuras que Vox considera obsoleta
La carretera general es una de las infraestructuras que Vox considera obsoleta

VOX Menorca ha manifestado que considera de máxima prioridad la modernización y mejora de las principales infraestructuras de Menorca y por esto realiza un llamamiento al resto de fuerzas políticas de derechas, PP y Ciudadanos, para conseguir el desdoblamiento de la carretera general de la isla. Consideran que es “una inversión que debe sufragar el Govern Balear de igual manera que, desde hace 10 años y por otros muchos más, está pagando las carreteras de Ibiza”.

Vox exige que Menorca reclame “como mínimo, la misma inversión territorializada que hace el Govern Balear en Ibiza. Así, el Govern Balear pagará por la construcción y gestión del desdoblamiento de las carreteras de Ibiza, desde 2005 hasta 2030, más de 700 millones de euros, de los cuales, hasta la fecha, ya ha desembolsado más de 275 millones de euros. Y en ese período de tiempo Menorca ha recibido del Govern Balear, por ese mismo concepto, la cantidad de “0” euros y la previsión hasta 2030 es que también reciba “0” euros”. Consideran que “solo el conformismo y la pusilanimidad de los gobernantes que ha habido hasta ahora ha permitido este agravio comparativo”.

El candidato a la presidencia del Consell de Menorca por Vox, Antoni Camps, incide en la necesidad de tener unas infraestructuras adecuadas en la isla, “Menorca necesita, entre otras, una carretera general de doble vía, mejores
accesos a las playas, infraestructuras portuarias con mayor capacidad, duques de alba en el puerto de Ciutadella para el atraque de cruceros, nuevos puertos deportivos y ampliación de los existentes, unas instalaciones eléctricas seguras y con capacidad suficiente, con una apuesta decidida por las energías renovables, y una red de depuradoras que permita el tratamiento terciario. Además, se ha de conectar la desaladora de Ciutadella con todos los municipios de la isla, primero para que descansen los acuíferos y segundo para rentabilizar la instalación. También hay que cambiar el sistema de gestión de los residuos, que ahora se acumulan y entierran en Es Milà, por otro sistema que permita su tratamiento para su conversión en combustible, tal y como se hace en algunas plantas de España y de Europa. Hemos de conseguir que Menorca sea una isla libre de residuos”.

Para Vox Menorca el desdoblamiento de la carretera general es una cuestión prioritaria que tanto PP como Ciudadanos también deberían apoyar porque “Menorca necesita pasar de unas infraestructuras obsoletas a unas infraestructuras propias del siglo XXI. Una carretera segura, fluida y rápida es fundamental para una Menorca que quiere ser competitiva y moderna”.


Comment

  1. Primero, Vox, no me gusta para nada, pero en nada, ahora bien, lo que proponen para Menorca me parece muy justo para los Menorquines, todo lo que anuncian, perfecto, en esto, en Menorca, estoy con ellos, pero mucho me temos que serán como los demás, mucho hacer cosas mucho bla bla bla y luego na, na, na, como por ejemplo, la piscina de Alaior, por decir algo, bla bla bla bla bla………..

Deja un comentario

Your email address will not be published.