El PSOE de Maó presenta su lista – menorca al día
Skip to content

El PSOE de Maó presenta su lista

Héctor Pons destaca la labor realizada durante todos los gobiernos socialistas en la ciudad

Lista completa.
Lista completa.
La candidatura socialista se presentó este viernes por la noche en la sala.

El PSOE Maó presentó este viernes  la candidatura liderada por Héctor Pons con la que concurrirá a las elecciones al Ajuntament de Maó el 26 de mayo. La candidata a la Presidencia del Consell, Susana Mora,  abrió el turno de parlamentos destacando el impulso transformador de los socialistas. “El Maó de hoy es lo que han diseñado los diferentes gobiernos del PSOE, desde los de Borja Carreras a en Vicenç Tur “. Los únicos cuatro años del PP en la Alcaldía, en cambio, “sirvieron para confrontar la sociedad, sin poner en marcha los proyectos que la ciudadanía necesitaba “.

Esta afirmación la asumió también el candidato municipal, Héctor Pons, para hacer balance del mandato que ahora termina: los grandes proyectos de la ciudad, “las grandes transformaciones” fueron planificadas antes de la irrupción del PP; “Eran necesidades sociales ampliamente demandadas, que quedaron truncadas hasta ahora “: El sociosanitario al Verge del Toro, la Sala Augusta, el segundo ascensor del puerto, las promociones de pisos protegidos en Borja Moll, etc. 

“Actuaciones que responden al modelo de ciudad del PSOE y que se han puesto en marcha con la capacidad de gestión de los compañeros y compañeras que han formado parte del equipo de gobierno, durante estos últimos años “.

Para el próximo mandato, Pons relató, como principales retos del municipio y ejes de su propuesta política, primero, la atención social: “el apoyo a las personas que lo pasan mal, la atención a las personas mayores y el cuidado de las personas que viven solas “. En segundo lugar, “un modelo de ciudad donde vivir, garantizando el acceso a la vivienda “, y por esto ha marcado el objetivo de conseguir incrementar entre 80 y 100 las viviendas protegidas nuevas en el próximo mandato.

La transición energética, una economía capaz de ofrecer oportunidades para que devuelvan los jóvenes que se han visto obligados a salir de la isla para trabajar o una administración que funcione son las prioridades del PSOE de Maó de cara a los próximos cuatro años.

El candidato se mostró confiado en poder obtener buenos resultados en las elecciones que están por llegar, poniendo en valor el trabajo hecho y la situación política general.

La lista oficial del PSOE al Ajuntament de Maó queda de la siguiente forma:

1 Héctor Pons Riudavets
2 M José Camps Orfila
3 Carlos Montes Vivancos
4 Dolores Antonio Florit
5 José M. Garcia Pascual
6 Carmen Seguí Puntas
7 Enric Mas Martínez
8 Maria Tudurí Borràs
9 Josep Tudurí Bellot
10 Marga Monjo Seguí
11 Antoni Morlà Quintero
12 Paula Seguí Carlés
13 Josep Buñuel Polvorosa
14 Cristina Font Haro
15 Roberto Sastre Carretero
16 Adelaida Pons Olives
17 Santiago Florit Gomila
18 Cristina Garriga Tena
19 Juan Julio Venegas Villalonga
20 Pilar Carrasco Pons
21 Josep Costa Truyol
Suplentes:
1 Maria Lluïsa Dubon
2 Miquel Company


Deja un comentario

Your email address will not be published.