“Nao Victoria”: una porción de la historia atraca en Menorca – menorca al día
Skip to content

“Nao Victoria”: una porción de la historia atraca en Menorca

La réplica única del barco español que dio la primera vuelta al mundo llegará a la Isla el miércoles y el jueves ya podrá ser visitada

Imagen de la "Nao Victoria".
Imagen de la "Nao Victoria".

La “Nao Victoria”, réplica única del barco español que dio la primera vuelta al mundo, llegará a Menorca en las próximas horas y podrá ser visitada a partir del jueves a las 10.00 horas de la mañana.

 

Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia: la primera vuelta al mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano.

Una fiel réplica histórica de 26 metros de eslora y 7 metros de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, conocer su increíble historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron circunnavegar el planeta.

Bajando a su bodega podrán, además, experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación y navegaban miles de millas.

Su escala en Maó forma parte de la gira internacional que la “Nao Victoria” está realizando para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a lo largo de distintos puertos del Mediterráneo. Se espera que atraque en el puerto el miércoles por la tarde.

Las entradas tienen un precio de 5 euros para los adultos, 3 euros para los niños y 12 euros el pack de familia (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años). Se pueden adquirir en el barco o en la web de la Fundación Nao Victoria.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.