Skip to content

Més per Menorca ve posible enviar un representante a Madrid

La coalición Veus Progressistes realizó el acto central de campaña en Maó

Patricia Font.
Patricia Font.
La primera menorquina en la lista al Congreso ve posible llegar a Madrid.

Los candidatos de Més per Menorca a las Cortes Generales han explicado este fin de semana en Maó que “tener voz propia en Madrid es posible “. La afirmación llegó en el acto central de la campaña, que se celebró en la Sala de Dalt ses Bruixes con una sala llena a rebosar.

Patrícia Font recriminó que los 8 diputados que salen de las Islas Baleares “son de dependencia estatal y no han sabido llevar el nombre de Menorca al Congreso. Y tenemos casos de cómo estos partido centralistas votan algo en el Parlament balear y todo lo contrario en Madrid”. Font señaló que “después de 40 años de democracia, ahora más que nunca se hace necesario tener voz propia en el Congreso, porque necesitamos, sin demora, una mejora de la financiación, con un REIB que recoja medidas fiscales, una reducción de IVA, la bonificación en el transporte de mercancías y una tarifa plana para desplazamientos “. Incidió asimismo en la importancia de impulsar una ley de vivienda que impida que el 40% de los salarios se vaya en cubrir los gastos de vivienda “.

Guillem Balboa cabeza de lista de Veus Progressistes, acudió a Menorca para dirigirse los simpatizantes menorquinistas y  explicar la importancia de tener representación en Madrid. Balboa reflexionó que “ser de izquierda es también no perder el contexto de la actualidad. Nadie pensaría, 42 años después, que la democracia estaría en peligro. “Y a raíz de la reflexión expuesta indicó que” la historia, ahora, nos vuelve a pedir una resistencia “. Al público asistente les pidió “un acto de rebeldía, porque estamos ante un un reto: involución o progreso “.

Balboa es el cabeza de lista de Veus Progressistes.

En el turno de parlamento del Candidato al Senado por Més per Menorca, Eduard Riudavets  pidió alegría para hacer frente al envite electoral. “Ante el miedo, la alegría. La alegría de la diversidad, la alegría de la diferencia, la alegría de la aceptación, la alegría del respeto “. Y no se cortó en la crítica al tridente de la derecha: “Ante su gesto amargado y lleno de odio, nosotros oponemos la alegría. Ante sus palabras extraídas del baúl de la dictadura, nosotros oponemos la alegría. Ante sus consignas de “Santiago y cierra España”, la alegría de la libertad. La alegría de Més per Menorca. La alegría de un pueblo que avanza, que acepta, que acoge, que innova, que ama. La alegría de Más para Menorca “.

El candidato al Senado aspira a combatir con “alegría” la amenaza de la derecha involucionista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.