La Policía Nacional ha desarrollado una macrooperación contra la difusión online de material sexual que los propios menores han producido para subirlo a las redes sociales.
Según han explicado desde la Policía, se han identificado 110 menores que compartían imágenes de contenido sexual para conseguir más “likes”.
Los menores se habían grabado en su habitación o junto a otros amigos, desnudos o en posturas eróticas, lo que ha disparado las alarmas de la Policía Nacional que ha advertido de que esta moda es “carne de cañón para los pedófilos”.
Las imágenes se publicaban a través de sus propias cuentas particulares en Instagram, Periscope, Twitter o YouTube donde los propios menores (de hasta 13 años) eran protagonistas.
Los principales motivos de esta actuación, según han explicado desde la Policía, están el lograr “likes” y conseguir seguidores para sus canales de YouTube.
Identificados 110 menores que compartían en sus perfiles en #RRSS imágenes de contenido sexual para conseguir más likes.
La inspectora Cecilia Carrión del Grupo de Protección al Menor, propone estas pautas para que los menores naveguen seguros en la #Red pic.twitter.com/v5U0Z7GfP4
— Policía Nacional (@policia) April 27, 2019