Son muchas las personas que año tras año se lanzan a la aventura de montar un comercio online. Debido a la popularidad que esta modalidad de venta está teniendo, sobre todo en comparación con los medios tradicionales para lanzar un comercio, hay plataformas como Oberlo que están facilitando mucho las cosas a las personas que quieren dar el salto a la venta online. De esta forma, también encontramos compañías especializadas en posicionamiento, que ayudan a los comercios online a conseguir sus objetivos.
Si bien es cierto que muchas personas consiguen tener éxito con sus comercios electrónicos. Otras muchas que dan el salto, finalmente tienen que cerrar sus proyectos online porque no tienen resultados. Hay que tener en cuenta, que al igual que es complejo y cuesta mucho esfuerzo lanzar un comercio de forma tradicional. También deberemos prestar mucha atención a lo que estamos haciendo en el mundo digital si queremos tener éxito. Por eso vamos a comentar las claves más importantes que debemos tener en cuenta para conseguir éxito con un comercio online.
Evita generar stocks
Una de las claves para poder tener éxito con un comercio online, es ser lo más ligeros posible. Una de las mejores formas de ser ligeros es evitar generar stocks de productos. Hay que pensar que los stocks, por un lado, suponen que tengamos que hacer grandes inversiones para poder adquirir los productos que vamos a vender. Y por otro lado, va a suponer que vamos a tener que almacenar de forma adecuada todos esos productos, con los lógicos gastos que se van a producir en el ámbito de la logística y el almacenaje.
La mejor opción que tenemos hoy en día para evitar generar stocks de producto, es utilizar del dropshipping. Gracias a esta técnica, evitamos generar stocks, ya que compramos directamente al fabricante, y el fabricante se encarga de enviar el producto. Cuando alguien nos hace un pedido en el comercio online, realizamos el encargo al fabricante y él se encarga de todo.
Invierte en marketing digital
Una de las mejores herramientas que podemos utilizar para dar a conocer lo que estamos haciendo es el marketing digital. Hoy en día, contamos con herramientas muy poderosas que están al alcance de cualquiera. Utilizar la publicidad en redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, es una herramienta que nos permitirá alcanzar a un público objetivo muy concreto a través del lugar donde cada vez más personas pasan más tiempo, es decir, las redes sociales.
También existen otras formas de ganar visibilidad gracias al marketing digital, como es el posicionamiento en buscadores, que nos permitirá ocupar los primeros lugares en los resultados de búsqueda cuando alguien esté buscando algún producto que nosotros vendamos.
Además, herramientas publicitarias como Google Ads, nos van a permitir realizar campañas publicitarias con mucho potencial, con presupuestos tan bajos como 1 euro al día. Esto sin duda nos abre muchas posibilidades para hacer pruebas e ir escalando para generar mejores resultados y un retorno positivo de la inversión publicitaria.