La cartografía de Menorca, en el último tomo de la Enciclopedia – menorca al día
Skip to content

La cartografía de Menorca, en el último tomo de la Enciclopedia

Sale a la luz la obra póstuma de Tomás Vidal Bendito

Imagen de la portada del tomo 19.
Imagen de la portada del tomo 19.

La Enciclopedia de Menorca sigue publicando nuevos tomos. Aunque haya pasado de puntillas por la última edición del día del libro, esta magna obra continua ofreciendo tomos de gran interés científico o humanístico para la isla.

Como ya sucediera con otros casos, las personas que han trabajado en la elaboración de su contenido han dedicado años de su vida y, como en este último caso, han dejado su legado para que sea publicado tras su muerte.

Tomás Vidal Bendito se especializó en una revisión cartográfica de Menorca. Conocía bien este campo y lo trabajó desde aspectos también históricos que se reflejan en este tomo puesto que ofrece un repaso cronológico que va desde la edad media hasta el siglo XIX añadiendo detalles cartográficos de la isla que fue recopilando de diferentes fuentes como museos o archivos históricos. Así es como su obra ofrece una visión más completa y analítica del territorio de la isla a lo largo del tiempo.

Tomás Vidal Bendito.

Además, Tomás Vidal fue co-fundador del Institut Menorquí d’Estudis y participó activamente del desarrollo de la Enciclopedia de Menorca junto al también desaparecido Josep Miquel Vidal.

La Fundación ha destacado la “continuidad” a la enciclopedia con una obra que califica de “referente” en la comprensión del papel de Menorca en la historia de la cartografía.

El tomo tiene 172 páginas, incluye 154 ilustraciones, siendo la mayor parte reproducciones de mapas, y su precio es de 65 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.