Skip to content

(Fotos) Cinco detenidos en Menorca en dos operaciones antidroga

Dos operaciones.
Dos operaciones.
En ambas actuaciones policiales se incautaron decenas de plantas de marihuana. (Fotos: MINISTERIO DEL INTERIOR)
Incautación en Ciutadella.
Incautación en Maó.
Incautación en Maó.
Incautación en Maó.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en dos operaciones antidroga a un total de cinco personas  en la Isla. Tres son de Ciutadella y dos de Maó. En ambos casos les incautaron decenas de plantas de marihuana con la que, presumiblemente, iban a comerciar.

Agentes del Cuerpo de Policía Nacional en Ciutadella, procedieron a la detención de un hombre de 37 años y de una mujer de 30 años, ambos con antecedentes, así como de un hombre de 41 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició hace varios meses, al detectar un incremento del consumo de sustancia estupefacientes concretamente marihuana, por lo que se realizaron gestiones que determinaron que los puntos de venta se fijaban
en dos domicilios próximos entre si, comprobando como los detenidos se dedicaban a los actos de cultivo, elaboración y tráfico de marihuana.

Una vez localizadas las viviendas, se llevaron a cabo dos entradas y registros en el que participaron indicativos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica, procediendo a la intervención de 117 plantas de marihuana, 630 gramos de cogollos marihuana, 170 gramos de hachís y dinero en efectivo, así como básculas de precisión y diversas herramientas o útiles para la elaboración del cultivo y posterior venta.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional en Maó, detuvieron a un hombre de 32 años, con antecedentes, y a una mujer de 43 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El hallazgo se produjo como consecuencia de la ejecución de un desahucio precario en una finca

Las investigaciones se iniciaron a partir del día 14 de mayo, a raíz de la ejecución de un desahucio precario en una finca ocupada en la localidad de Maó, en la que se hallaron tres plantaciones de marihuana, en diferentes estados de crecimiento, cuya suma total asciende a 250 plantas de la referida sustancia estupefaciente.

En el momento de llevar a cabo el levantamiento del inmueble citado, se detectó que el mismo estaba siendo ocupado por personas desconocidas, observando varias plantas de marihuana desde el exterior, por lo que los agentes solicitaron mandamiento de entrada y registro en la referida finca. Una vez que se llevó a cabo se comprobó que la mujer posteriormente detenida era la moradora del lugar, siendo la encargada de la vigilancia y el cuidado de todas las plantaciones que allí se encontraban, tanto interiores como exteriores, percibiendo un beneficio económico por ello, además de la estancia ilegal en la vivienda.

En una segunda actuación, tras gestiones realizadas se pudo comprobar que el varón detenido era el propietario de todas esas plantaciones, habiendo encomendado a la anterior las funciones que se han especificado de vigilancia y cuidado de las plantas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.