Las previsiones no eran buenas y en efecto llovió. Pero lo más molesto ha sido el viento, que ha puesto en duda en algún momento si habría que romper la dinámica del programa del concurso morfológico. El público ha venido igual y todo se ha ido desarrollando con normalidad. Una docena de categorías diferentes repartidas a lo largo del fin de semana, dos espectáculos bien distintos y espacios para disfrutar del mundo equino al completo han servido para reafirmar la fuerza de una feria que, como ha expresado el presidente de la entidad organizadora (Associació de Cavalls de Raça Menorquina) mejora cada año.
El motivo de la mejora lo marca el proceder de la genética. Un trabajo de años ha ido confiriendo a esta raza de caballo mejores valores en cuanto a morfología y carácter, lo que lo hace un caballo versátil que se adapta bien a la doma como a la tradicional fiesta de Menorca u otros ámbitos. Además, también crece el interés por parte del mundo equino de otros lugares (incluso países) que se fijan en la evolución de este tipo de caballo.
Este año se han incorporado nuevos efectos de luz en el espectáculo del pasado sábado. También en este aspecto se hacen innovaciones cada año para atraer el interés del público asistente.
Estos son los ganadores de cada categoría, donde el primer nombre corresponde al caballo y el segundo al propietario o criador:
Sección 1 de Funcionalidad. EDream de Maite Bonet
Sección 2 de Funcionalidad. Xifoner de Antoni Salord
Sección 1. Kenia de Son Olivar
Sección 2. Karma de Al Parico
Sección 3. Joia Negra de Eugues Martínez Torres
Sección 4. Jonc de Son Felip
Sección 5. Greta Alles de Ses Arenetes de Dalt
Sección 6. Goro de Guiem i Tina SC
Sección 7. Dulcinea de Son Martorellet
Sección 8. Diamant negre de Son Martorellet
Sección 9. Busca de Al Parico
Sección 10. Brindis de Son Martorellet