El placer del maridaje llega a Cala Blanca – menorca al día
Skip to content

El placer del maridaje llega a Cala Blanca

El resturante Miramar inicia una serie de cenas para unir bodegas y platos de alta cocina

Vino y gastronomía.
Vino y gastronomía.
Miramar invita a saborear copas y platos que se complementan.

El restaurante Miramar de Cala Blanca inicia este viernes una serie de cenas especiales en las que primará el maridaje. A tal efecto, Diego Merino, responsable del local traerá cada semana a un responsable de una bodega  y sus especialistas en vinos. Él, por su parte, expondrá el motivo de la elección de cada plato para combinarlo con el vino en cuestión.

Para la primera cena la bodega invitada es la cooperativa San Valero de la DO Cariñena. Acudirá  José Antonio Ruiz como presidente de la cooperativa y el enólogo jefe, Javier Domeque. Así su  chardonnay y moscatel de Alejandría  se acompañarán de mejillones de la Isla a la plancha con  pimienta rosa. El chardonnay fermentado en barrica  se servirá junto  a un cebiche de mero y aguacate y el 100% Cariñena con un pollo crujiente tai con teriyaki. Estos son sólo tres ejemplos  de lo que se podrá degustar este viernes.

Pero habrá más citas los días 1, 8, 15 y 27 de junio en los que se invitará a las bodegas Freixenet, Parxet y de la Rioja Alta, entre otras. Todos los ágapes son por reserva con un máximo de 30 plazas. El coste oscila entre los 40 y 50 euros el cubierto según la cena de cada noche.


Deja un comentario

Your email address will not be published.