Ciutadella recupera la zona verde de Canal Salat – menorca al día
Skip to content

Ciutadella recupera la zona verde de Canal Salat

Se han colocado barandillas y papeleras de plástico reciclado

Tras la limpieza han aparecido paredes secas y botadores,elementos etnológicos que se podrían recuperar en un futuro
Tras la limpieza han aparecido paredes secas y botadores,elementos etnológicos que se podrían recuperar en un futuro

La zona verde del Canal Salat está en pleno proceso de limpieza gracias a la intervención de la brigada extra Eco Verde que el Ayuntamiento de Ciutadella ha contratado durante seis meses. El objetivo es limpiar y acondicionar zonas verdes del municipio para evitar que se empleen como vertederos y dar un espacio a la ciudadanía para pasear y disfrutar. De hecho, algunas zonas donde se ha actuado, no se habían limpiado nunca.

En cuanto a la limpieza del Canal Salat, la brigada de Eco Verde ha limpiado la zona arbustiva baja, quitando arbustos y matas que se han triturado con una máquina especial que ha convertido esta materia orgánica en sustrato para la misma zona. De esta manera se deja espacio a los árboles para crecer de manera más ordenada. También se ha limpiado de basura acumulada, evitando así la llegada de más plásticos en el mar. Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la concejala Marta Marqués puntualiza que el hecho de dar visibilidad a ambos lados del canal puede ayudar a evitar actos incívicos. También se rompe el muro visual que separa ambos lados del canal y ayuda a hacer una Ciutadella más amable.

Gracias a los trabajos de limpieza de la zona verde han aparecido paredes secas y botadores,elementos etnológicos que se podrían recuperar en un futuro.

Aparte de la limpieza de basuras y arbustos, también se han colocado barandillas de plástico reciclado en algunos puntos. Las barandillas hasta ahora existentes eran de acebuche, lo que suponía un mantenimiento periódico. Las nuevas barandillas, de un material mucho más pesado, son más estables – no se pueden quitar debido a su peso – y no requieren un mantenimiento tan exhaustivo. Este material también se ha empleado para la elaboración de papeleras, que se ha ubicado en el Canal y para hacer mobiliario de exterior para Es Pinaret.


Deja un comentario

Your email address will not be published.