El turismo británico sigue siendo uno de los más importantes que tiene Menorca y la apertura de otros mercados o la diversificación turística que la isla ha experimentado en los últimos años no han cambiado sus preferencias por el “sol y la playa” que Menorca les ofrece. Por esto, el diario británico The Telegraph ha preguntado a sus expertos en viajes cuáles son las mejores playas de España y en ese Top 10 se encuentran 2 de Menorca: Es Grau y Cala Pregonda. La primera, ideal para familias y la segunda es un bello paisaje al que llegas después de una excursión por la tierra rojiza y las rocas blancas del entorno.
De Es Grau dicen: “esta amplia playa de casi 600 metros de longitud y 35 de ancho, forma parte del Parque Natural de S’Albufera de Es Grau. Tiene forma de concha y está rodeada por un cordón de dunas. La bahía está prácticamente cerrada al mar, y está protegida por la Isla D’en Colom”.
Sobre Cala Pregonda comentan: “es una playa muy diferente, de arena roja y agua totalmente cristalina. Su ‘problema’ es que está lejos de cualquier lugar de la isla, a excepción de los que se alojen en Fornells o Mercadal, y hay que darse un buen paseo para llegar, de unos 30 minutos desde el aparcamiento. Lo recomendable es llevarse comida de casa o visitar el restaurante de la playa próxima de Binimel-là”.