Placas solares para Sa Vinyeta – menorca al día
Skip to content

Placas solares para Sa Vinyeta

El proyecto costará unos 40.000 euros y estará ejecutado en un mes y medio

Sa Vinyeta.
Sa Vinyeta.
El albergue tendrá energía solar para cubrir su consumo eléctrico.

El albergue juvenil de Sa Vinyeta, en Ciutadella, podrá proveerse en unas semanas con energía renovable gracias a la instalación de placas solares de autoconsumo sobre la cubierta de su edificio principal. Las obras de montaje de las placas de este albergue del Instituto de la Juventud de Menorca (INJOVE) se iniciaron el pasado jueves. Una vez finalizada la obra, será el sexto edificio público de la isla que cuente con una instalación fotovoltaica para su suministro eléctrico.

La instalación consistirá en cubrir el tejado del edificio anexo de habitaciones del albergue, el más grande del complejo, con un total de 62 paneles solares. Además, el proyecto incluye la construcción de una pérgola fotovoltaica para 3 coches, y la colocación de un punto de carga de vehículo eléctrico. La suma de todas las instalaciones fotovoltaicas tendrá un total de 23.520 kWp de potencia de generación, y permitirá cubrir parcialmente con energía eléctrica renovable las necesidades energéticas de todo el complejo del albergue juvenil. Está previsto que el proyecto tenga un tiempo de ejecución de aproximadamente un mes y medio.

La instalación de autoconsumo, que ha sido impulsada por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, permitirá al albergue ahorrar en la factura de la luz toda la energía generada. Del montaje y puesta en marcha de la instalación se encarga la empresa menorquina establecida en Ciutadella Electrotecnia Balear.

El coste total del proyecto será de 39.832,23 € y ha sido financiado por el Gobierno balear, que subvenciona a través de los fondos europeos FEDER el 60% de la obra, y por el Consejo Insular, que asume el 40% restante.


Deja un comentario

Your email address will not be published.