La zona protegida de Favaritx, al norte de Maó, permitirá el acceso de vehículos privados este mismo verano según ha anunciado el conseller de Mobilitat, Miquel Preto. Se prevé que en unas semanas se abra un aparcamiento que ponga fin a la prohibición de paso de coches. La medida estaba prevista para hace tiempo pero unos trámites burocráticos se demoraron en el Ajuntament de Maó lo que impidió la declaración de interés general a tiempo.
No obstante, Preto señala que esto “se solucionará en unas pocas semanas” por lo que espera que este mismo verano pueda abrir la zona de estacionamiento.
Cabe recordar que el anterior verano y desde el inicio de la campaña de este año Favaritx sólo es accesible mediante un autobús público que también para en algunas playas de la costa norte de Maó.
Preto asume la demora, pero apunta que tampoco se podría trabajar antes por cuestiones medioambientales. Esto obedece a que el informe ambiental señala que en Favaritx hay un proceso de nidificación de aves que impide realizar obras hasta el 15 de junio.