Skip to content

El “error histórico” del PSOE

Misericordia Sugrañes critica las calabazas socialistas a la hora de negociar por el Consell, el Ajuntament de Maó y el de Es Castell

No, no y no.
No, no y no.
Misericordia Sugrañes suma ya tres negativas a negociar pactos políticos por parte del PSOE.

El PP de Menorca se ha topado esta semana con tres sonoros portazos del PSOE tras recibir los socialistas ofertas para negociar los gobiernos de diferentes instituciones en la Isla, Consell, Ajuntament de Maó y Ajuntament des Castell. La suma de calabazas socialistas ha llevado a la presidenta del PP menorquín, Misericordia Sugrañes  a calificar la actitud del PSOE de “error histórico”.

El PP hizo un primer acercamiento al PSOE de Menorca para darle la presidencia del Consell, gobernar juntos y evitar así la  entrada en el ejecutivo de Més per Menorca y Unides Podem. La propuesta incluía la negociación de cuestiones como ordenación de territorio con la aprobación del nuevo PTI en ciernes, la finalización de la reforma de la  carretera general con los polémicos puentes, un incremento de la promoción turística y una mayor liberalización de los alquileres vacacionales. El PSOE rechazó esta propuesta aunque accedió a discutir todos esos temas tras la constitución del Consell.

Tras el no rotundo al PP los socialistas negocian ahora abiertamente con Més i Podem para alcanzar un acuerdo de gobierno.

El PP de Maó hizo también un ofrecimiento al PSOE de cara al ayuntamiento. El candidato socialista a la alcaldía, Héctor Pons, rechazó la posibilidad y ya negocia con Ara Maó la reedición del pacto de gobierno de los últimos cuatro años. Por ahora se ha avanzado en temas programáticos a la espera de pulir aspectos como el reparto de áreas y la alcaldía.

En Es Castell los populares también llamaron a la puerta del PSOE. Poco después, desde el PP criticaron públicamente que desde el PSOE ni les habían respondido a su oferta para negociar.

Para la presidenta insular del PP, Misericordia Sugrañes, es necesario abandonar estos antagonismos que han imperado en político durante decenios entre PP y PSOE toda vez que el bipartidismo ya ha terminado. Sugrañes entiende que hay que alcanzar acuerdos por el bien general y lamenta lo que considera un “error histórico” del PSOE ya que hay temas que merecen un gran pacto.

Tanto en el Consell como en Maó y Es Castell el PP fue la fuerza más votada el 26 de mayo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.