El documental “Mediterráneamente plástico” se proyecta en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

El documental “Mediterráneamente plástico” se proyecta en Ciutadella

Este viernes, 14 de junio, en el Club Náutico a las 19.30 h

El corto presenta el estudio de las muestras de microplàstics recogidas en el Mediterráneo durante la regata anual desde Salou hasta Mallorca
El corto presenta el estudio de las muestras de microplàstics recogidas en el Mediterráneo durante la regata anual desde Salou hasta Mallorca

Este viernes día 14 de junio, a las 19.30h se proyectará en el Club Náutico de Ciutadella el documental “Mediterráneamente Plástico” de la organización Good Karma Projects, que ha sido seleccionado oficialmente en el “Barcelona Surf Festival 2.019”. Después habrá un coloquio al que se ha invitado a participar a las entidades menorquinas dedicadas a la limpieza de plásticos de la costa de la isla.

“Mediterráneamente Plástico” es una idea del equipo de ingenieros y surfistas que forman parte de Good Karma Projects, también conocido como GK Projects, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para cambiar la industria del surf hacia un ejemplo en sostenibilidad. El documental, grabado por el fotógrafo inglés y especialista en cine, Joe Delahunty, presenta el estudio de las muestras de microplásticos recogidas en el mar Mediterráneo el mes de septiembre, durante la regata anual que se realiza desde Salou hasta Mallorca y el impacto de estos en el medio ambiente. El velero llega a Ciutadella procedente de Salou y lleva un invento que utilizan para recoger microplàstics mientras navegan.

Una de las observaciones de la investigación que podremos ver este viernes en el Club Náutico Ciutadella es que la concentración de plástico encontrado en el Mediterráneo es similar al que hay en las “famosas islas de basura” del Pacífico.

El principal objetivo de este documental es contribuir a la concienciación de la cantidad de residuos que se generan sin control y cómo la mayoría de estos termina en el mar. Al mismo tiempo, se busca inspirar y la complicidad de las nuevas generaciones para cambiar la manera de actuar hacia el medio ambiente.

Este corto se estrenó públicamente por primera vez durante el “Barcelona Surf Festival” a finales de mayo y la de Ciutadella es la tercera parada de su itinerario. Ya se ha proyectado en Tarragona, Barcelona y Palma, con un notable éxito.


Deja un comentario

Your email address will not be published.