Exigen una “decidida intervención” en la central térmica de Maó – menorca al día
Skip to content

Exigen una “decidida intervención” en la central térmica de Maó

La Sindicatura de Greuges de Menorca cree que hay un "preocupante silencio"

Un fallo en una de las turbinas de la central provocó una intensa humareda negra hace unos días
Un fallo en una de las turbinas de la central provocó una intensa humareda negra hace unos días

La Sindicatura de Greuges de Menorca ha solicitado a las autoridades de la isla una “decidida intervención en defensa del derecho a la salud de todos los menorquines” después de los últimos problemas que han surgido en la central térmica del puerto de Maó.

Los miembros de la Sindicatura han hecho pública su preocupación por estos hechos y creen que hay “un preocupante silencio de las autoridades“. Recuerdan que el pasado mes de enero ya emitieron un manifiesto en este sentido, un documento que “fue apoyado también por diversas entidades y colectivos de Menorca, que compartían esta seria preocupación. En el tan necesario “Menorca 2030. Hoja de Ruta para la Descarbonización” ya habíamos detectado esta carencia y así lo hicimos saber”.

Reconocen que “el suministro eléctrico es esencial para la vida económica y social de los menorquines, pero es igualmente esencial y prioritaria la defensa del derecho a la salud de todos los ciudadanos de la isla, y de este derecho, de momento, no hemos oído ninguna manifestación por parte de los representantes legítimos de la población”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.