Skip to content

Hauser&Wirth abrirá un centro de arte en la Isla del Rey en 2020

Comprenderá un espacio expositivo, un programa educativo, jardines, una tienda y una cantina

La Isla del Rey acogerá este nuevo proyecto cultural
La Isla del Rey acogerá este nuevo proyecto cultural

Hauser & Wirth ha anunciado que en 2020 abrirá un centro de arte en la Isla del Rey en el que se programarán exposiciones de técnicas diversas, de los artistas representados por la galería y de los artistas modernos mas prestigiosos del siglo XX, todas ellas respaldadas por una sólida oferta de actividades educativas. Las diversas exposiciones que se llevarán a cabo se podrán ver de abril a octubre y, para contextualizar las obras expuestas, algunas incluirán importantes préstamos de museos.

Trabajando conjuntamente con la Fundación Hospital Isla del Rey y el Ayuntamiento de Maó, Hauser & Wirth llevará a cabo un importante proyecto de conservación con el objetivo de dar un nuevo sentido, de modo respetuoso, a los edificios anexos al hospital de la isla para reconvertirlo en un centro de arte.

Hauser & Wirth Menorca comprenderá un espacio expositivo, un programa educativo, jardines, una tienda y una cantina. El espacio, de 1500 m2, va a ser restaurado por Luis Laplace, un arquitecto argentino, afincado en París, que es colaborador habitual de la galería. El paisajista internacional Piet Oudolf creará los jardines alrededor del centro de arte utilizando especies y plantas autóctonas, adaptadas al clima de Menorca. Tanto Laplace como Oudolf ya jugaron un papel fundamental en el desarrollo de Hauser & Wirth Somerset y para el proyecto de Menorca van a contar con equipos locales, con el grupo de arquitectos formado por Miquel Sintes, Minerva Sánchez y Bià Garriga y con el paisajista Álvaro de la Rosa.

El centro en Menorca de Hauser & Wirth, que dirige Mar Rescalvo, ofrecerá iniciativas educativas variadas y adaptadas que busquen el vínculo necesario de la comunidad y los visitantes internacionales con el arte contemporáneo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.