El verano, que comenzó este viernes por la tarde a las 17.54 horas, arrancará con una remontada de las temperaturas que, a partir de este sábado, han empezado a subir de forma notable e incluso extraordinaria.
Así, la próxima semana el calor dará lugar a la que “probablemente” será la primera ola de calor de la estación, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha pronosticado que se alcanzarán los 40 grados centígrados, sobre todo a partir del miércoles.
El martes se volverá a intensificar el calor y seguirá la inestabilidad en el noroeste donde habrá lluvias no muy intensas” y seguirán subiendo las temperaturas y “ya se podrá hablar de calor generalizado en casi toda la Península y Balears.
Ese día se superarán los 35ºC en las dos mesetas, Extremadura, Andalucía, Balears, sobre todo en Mallorca, en el nordeste peninsular, Navarra, La Rioja, Aragón y Catalunya. E incluso, en la cuenca del Ebro y en puntos del centro y sur peninsular se superarán los 38ºC. Las temperaturas se intensifican a partir del miércoles y así seguirán hasta el sábado. Si se cumplen los pronósticos, seguramente se alcanzarán puntualmente el martes los 40ºC.