Aún más calor – menorca al día
Skip to content

Aún más calor

Las máximas de este jueves superan en casi toda la isla las de ayer

Irreal.
Irreal.
El termómetro público del cruce Vives Llull con Sant Esteve de Maó marcaba a las 18.00 una cifra exagerada aunque el calor reinante seguía siendo sofocante. (Foto: J.R.T.)

El calor aprieta cada día más. Esto se nota en las máximas registradas que este jueves son ligeramente superiores a las de 24 horas antes  en la zona de Ponent. Más aumentaron las temperaturas en Llevant en donde se superaron los 30 grados por primera vez.

La máxima del día se registró, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Ciutadella con 35.9 grados a las dos de la tarde. Esto supone 1.1 grados más que el miércoles.

En Cala Galdana la máxima fue levemente inferior a la de 24 horas  antes. Este jueves se alcanzaron los 33.5 grados por 33.7 del miércoles.

Es Mercadal a las cuatro  de la tarde registraba 32.6 grados, tres décimas más que un día antes.

En el aeropuerto de Menorca el mercurio se elevó hasta los 32.7 cuando ayer ni se alcanzaron los 30. Aún en el término de Maó, pero en la estación de La Mola, el termómetro marcó un tope de 28.7.

Se espera que mañana viernes el calor siga apretando y por ello se mantiene la alerta amarilla por temperaturas extremas. Pero de cara al sábado AEMET no ha decretado ninguna advertencia por lo que se espera que el calor se apacigue.


Deja un comentario

Your email address will not be published.