La novedad del convenio que han firmado esta mañana las Protectoras de Animales de Maó y de Ciutadella con el Consell de Menorca es que las ayudas pasan de 3.500 a 5.000 euros para cada una de las entidades.
Estas Protectoras realizan durante todo el año diversas actividades a favor del bienestar animal como son programas de sensibilización entre la ciudadanía, compra de material en beneficio de la salud y la recuperación de los animales y la realización de campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato animal. La consellera en funciones de Cooperación Local, Maite Salord, muestra así el interés del Consell de Menorca en apoyar dichas actividades al considerar como tarea prioritaria y de interés social y humanitario el hecho de que estas asociaciones sin ánimo de lucro colaboren con la institución insular.
El departamento de Cooperación Local apoya y valora muy positivamente la labor de estas dos entidades sin ánimo de lucro que tienen por objeto la defensa de los derechos de los animales a través de diferentes acciones y campañas para la concienciación y el fomento de la adopción de perros y gatos.