Skip to content

La caldereta de langosta traspasa fronteras

El portal gastronómico dissapore.com lo destaca como plato típico de la diversa cocina española

Delicatessen
Delicatessen
Hasta en dissapore.com recalcan que la caldereta es un plato de lujo.

La fama de la caldereta de langosta es mucha. Este hecho se nota especialmente en los medios extranjeros que se hacen eco de la receta menorquina. El portal italiano dissapore.com acaba de publicar un repaso por los platos típicos de las 17 comunidades autónomas  española. La redactora Susana Danieli ha elegido una receta por autonomía, con una excepción: Balears. Mientras son demasiados quienes confunden todo el archipiélago con Mallorca Mallorca, ella ha hecho exactamente lo contrario.

En su artículo incide en que “La gastronomía isleña de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca está a la espera de ser descubierta (…)Las principales diferencias se ven sobre todo entre la cocina de Mallorca y la de Menorca: por esta razón hablamos de dos platos típicos, uno por isla, por lo que no decepcionamos a nadie. En Mallorca es famoso el tumbet, una especie de pisto con berenjenas fritas, papas, pimientos y tomates. En la versión local esta base vegetariana está enriquecida con pescado, más raramente cerdo.

En Menorca nos tratamos de lujo con caldereta de langosta, sopa de langosta con pan, tomate, perejil y una pizca de brandy. La consigues por 60 € por porción, pero bueno, ¡al menos es un plato único!”.

En su artículo  también podemos hallar fabada asturiana, gazpacho andaluz, papas arrugadas con mojo canarias el ‘mar i muntanya’ catalán o el cochinillo castellano, entre otros.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.