Desde Sant Joan se han recogido 30.000 envases en las fiestas – menorca al día
Skip to content

Desde Sant Joan se han recogido 30.000 envases en las fiestas

Y se han vendido cerca de 5.000 vasos reutilizables

La 'cosecha' de Es Castell.
La 'cosecha' de Es Castell.
Todos los envases que se recogieron en las fiestas de Sant Jaume.

Las medidas para la reducción y reciclaje de los residuos durante las fiestas de verano en Menorca han permitido recuperar casi 30.000 envases de bebidas durante las celebraciones que llevamos este año. 

Se trata de un sistema de retorno enmarcado dentro de la campaña “Per una mar sense plástics” en el que participan diversas organizaciones con el objetivo común de “liberar las Islas Baleares del millón de envases de bebidas que cada día contaminan nuestro territorio”. Este sistema se basa en la acción conjunta de una máquina y un conjunto de voluntarios que por cada envase vacío depositado se devuelven 10 céntimos. 

En total, se han podido recoger casi 30 mil envases que se reparten en 20.450 en Ciutadella, 2.032 en Es Mercadal y 6.700 en Es Castell.

Por otro lado está el vaso reutilizable para evitar los vasos de plástico de un solo uso. Desde las fiestas de Sant Joan ya se han vendido casi 5.000 en las paradas instaladas en las calles, 2.394 en Ciutadella, 1.058 en Es Mercadal y 1.453 en Es Castell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.