(Fotos) Xavi Cubas se impone en un apretado sprint en Alaior – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Xavi Cubas se impone en un apretado sprint en Alaior

Máxima igualdad.
Máxima igualdad.
La prueba estuvo marcada por un equilibrio total que Xavi Cubas (793) decantó de su lado. (Fotos: T.M.)

Xavi Cubas se impuso en Alaior en la carrera de Sant Llorenç perteneciente a la Lliga de Curses Populars tras una carrera muy igualada  que se decidió al sprint. En un recorrido de 3.200 metros hasta cinco corredores franquearon el primer tramo en 2’30”. Otros cinco realizaron el segundo  paso cronometrado en 2’30” ó 2’31”.

Esta máxima igualdad se mantuvo en el tercer tramo con, otra vez, cinco corredores separados por un segundo. Todo se decidió en el tramo final. Xavi Cubas y Ayyoub Boulfoul  lograron zafarse del grupo delantero y se lo jugaron todo a  un sprint en el que ambos marcaron el mismo crono, 10’07”, pero la organización dio el triunfo a Cubas del CCE Sant Lluís. Boulfoul, del Lô Sport  quedó segundo mientras que Nil Cubas del CCE Sant LLuís fue tercero con un tiempo de 10’12”.

En féminas Maria Pellicer del C.A. Montuiri volvió a ofrecer un monólogo que le permitió llevarse el triunfo holgadamente con un tiempo de 11’08”. Segunda fue  María Fiol del Menorca Trail Club Es Castell que terminó con  una marca de 12’10”. El tercer puesto fue para Judit Cuevas con 12’21” .


Deja un comentario

Your email address will not be published.