El de Menorca es el octavo aeropuerto más conflictivo de España en verano – menorca al día
Skip to content

El de Menorca es el octavo aeropuerto más conflictivo de España en verano

La compañía online reclamador.es recibió 921 incidencias entre junio y agosto de 2018

Aeropuerto de Menorca
Aeropuerto de Menorca

Un pequeño aeropuerto que en verano multiplica su actividad y también las incidencias que provocan que los pasajeros presenten sus quejas. La compañía online de servicios legales de reclamaciones, reclamador.es, gestionó 921 incidencias del Aeropuerto de Menorca en los meses de junio, julio y agosto del año pasado entre las que destacan las 450 reclamaciones por retrasos de vuelos con salida o llegada en Menorca.

Por esto, reclamador.es sitúa el aeropuerto de la isla en el número 8 del ranking que ha elaborado con los aeropuertos más conflictivos de España en verano. Retrasos y cancelaciones de vuelos suponen el grueso de los conflictos, sin olvidar los problemas con el equipaje, entre los que destacan el deterioro y la pérdida de maletas.

Los tres aeropuertos de las Islas Baleares se encuentran entre los 10 más problemáticos de España en verano. Y ninguno de las Islas Canarias.

El aeródromo de Palma fue el tercero más conflictivo durante el verano anterior, con casi 2.800 pasajeros con incidencias en verano y, en cuarta posición, figura el aeropuerto de Ibiza con 2.040 incidencias registradas,
más de 1.000 relacionadas con cancelaciones de vuelos y más de 900 con retrasos.

¿El más conflictivo? Sin duda, dice reclamador.es, el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat que “lidera tantos las incidencias por retrasos y cancelaciones de vuelo como el total de problemas registrados en un aeropuerto durante el verano de 2018. De las 12.761 reclamaciones que gestionó reclamador.es por incidencias en vuelos en este aeropuerto en los meses de junio, julio y agosto de 2018, más de 6.000 estaban relacionadas con retrasos. En cuanto a cancelaciones de vuelos con salida o llegada en Barcelona-El Prat, la compañía online contabilizó más de 5.800 incidencias”.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, es el más conflictivo con el equipaje, solo por detrás de Barcelona-El Prat. El aeropuerto madrileño registró el pasado verano 7.276 pasajeros con incidencias, según datos de reclamador.es. que registró en su web casi 630 incidencias de viajeros por esta incidencia en el aeropuerto madrileño; seguido de cerca por Barcelona-El Prat, con casi 600 reclamaciones de equipaje.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.