El PP exige explicaciones a Yllanes por los generadores de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

El PP exige explicaciones a Yllanes por los generadores de Ciutadella

El vicepresidente balear rechaza su instalación porque afirma que antes se pondrá en funcionamiento el cable eléctrico con Mallorca

Juan Pedro Yllanes en la central de Maó.
Juan Pedro Yllanes en la central de Maó.
El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, visitó el pasado jueves la central térmica dle puerto de Maó.

Los cuatro diputados autonómicos del Partido Popular de Menorca han solicitado la comparecencia urgente del conseller de Transición Energética, el vicepresidente Juan Pedro Yllanes, en la comisión de Economía con el objetivo
de celebrar “una sesión informativa sobre la situación del suministro eléctrico de Menorca después de las peticiones formuladas y las medidas solicitadas por los responsables de Endesa Baleares, con el objetivo de conocer y evaluar las actuaciones, gestiones e iniciativas del Govern de la Comunidad Autónoma”.

Esta petición llega después de que la portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Misericordia Sugrañes, haya solicitado un Consell Econòmic i Social extraordinario y urgente en el Consell Insular con la presencia de Endesa y Red Eléctrica de España.

Los cuatro diputados menorquines justifican la urgencia de la petición después de conocer las peticiones de Endesa para reforzar el sistema con aras de minimizar la debilidad del sistema en tanto no entre en servicio el cable submarino. A tal efecto quieren colocar generadores con una potencia de 30 MW en Ponent para intervenir en caso de un fallo en el suministro energético desde la central de Maó.

En este sentido, la presidenta del PP de Menorca ha lamentado que “cada mañana nos tengamos que desayunar con noticias contradictorias y descorazonadoras en lugar de que la noticia que todos esperamos y que es el  envío de generadores de emergencia mientras no tengamos el cable en servicio”.
“Es inadmisible –continua Sugrañes en relación a las manifestaciones de REE en el Menorca de hoy- que la razón para decidir no instalar generadores de emergencia en Ciutadella es que entrará en funcionamiento antes el cable que los generadores porque los trámites son largos y complejos. Si son necesarios los generadores tal como dice Endesa y venimos reclamando todas las fuerzas políticas desde noviembre del año pasado, que se envíen de urgencia como se hizo durante el gran apagón” que dejó a miles de menorquines sin suministro durante 56 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.