Para ASMEN el alquiler de barcas sin patrón es como el de bicicletas – menorca al día
Skip to content

Para ASMEN el alquiler de barcas sin patrón es como el de bicicletas

Amplio eco estatal al tema de los naufragios de estas embarcaciones

Sin víctimas.
Sin víctimas.
Hasta el momento no se han lamentado víctimas en los numerosos naufragios de este tipo de embarcaciones en Menorca.

El presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de Menorca (ASMEN), Justo Saura,  opina que no hace falta poner más restricciones al alquiler de embarcaciones de alquiler que no requieren  titulo de pilotaje.  Saura señaló que quienes alquilan este tipo de naves de recreo lo que precisan es más información en materia de seguridad como la distancia a la que pueden alejarse del puerto y similares.

El portavoz de los empresarios recordó que ya existe un marco legal al respecto. Justo Saura comparó este negocio con el alquiler de bicicletas. “Tampoco se requiere presentar un carnet de conducir y yo he visto como hacían imprudencias y  circulaban en dirección  contraria”.

Estas declaraciones llegan tras los innumerables incidentes protagonizados por estas embarcaciones  en Menorca en lo que llevamos de verano. En muchas de estas ocasiones la embarcación  terminó hundida. Menorcaaldia se hacía eco de esta situación  mostrando las imágenes de un rescate  de varios turistas que habían naufragado este lunes en una nave de este tipo. Ese mismo día se contabilizaron varios naufragios en la costa menorquina.

El problema de estos hundimientos despertó este miércoles un gran interés a nivel nacional. La Cadena SER sacó el tema  en sus informativos y TVE pedía imágenes a los medios de comunicación de la isla, entre ellos Menorcaaldia, para sus magazines.

(Vídeo) Rescatan a los tripulantes de una barca hundida en Menorca


Deja un comentario

Your email address will not be published.