652 baleares se autoprohiben el acceso a salas y webs de juego – menorca al día
Skip to content

652 baleares se autoprohiben el acceso a salas y webs de juego

44 de ellos son jóvenes de 19 a 25 años

En Baleares hay 148 salas de juego
En Baleares hay 148 salas de juego

480 son hombres, el resto, mujeres. Entre ellos 44 jóvenes de 19 a 25 años de edad, solo una mujer. Todos ellos han decidido incluir sus datos, a petición propia, en el Registro de autoprohibidos de las Islas Baleares. Quieren que se les prohíba la entrada a locales y sitios online dedicados a los juegos de azar.

Este Registro es una lista gestionada por la Dirección General de Comercio, dependiente de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos. La inscripción es gratuita y se puede hacer de manera voluntaria, pero también se dan de alta las personas incapacitadas mediante sentencia judicial firme.

La lista se actualiza de manera periódica. De este modo, los negocios del sector del juego, que tienen la obligación de comprobar la identidad de sus clientes, deben denegar el acceso a cualquier persona que esté dada de alta en el Registro.

La inscripción en el Registro de autoprohibidos es indefinida. Sin embargo, el interesado puede pedir que se le dé de baja. Para ello han de haber pasado seis meses, como mínimo, desde el alta en la base de datos. Además, también se abonará una tasa autonómica y disuasoria de 230,13 euros.

El Registro de autoprohibidos de la Comunidad Autónoma está en marcha desde hace 25 años. En los últimos años, desde 2011, se han inscrito un total de 115 personas.

Durante los siete primeros meses de este año ya se han registrado 10 altas nuevas. Se trata de un ligero repunte, ya que son más altas de las que se registraron en 2018, cuando se contabilizaron un total de 9. En 2017, fueron 19 las personas que solicitaron inscribirse en el Registro autonómico.

Los autoprohibidos de las Islas también tienen la posibilidad de constar en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego. Esta lista es de ámbito estatal y, por tanto, la prohibición de acceder a las salas de juego se amplía a todo el territorio español.

El día 1 de agosto de 2019, el RGIAJ tenía activas 47.700 personas. Y del mismo modo que en el Registro autonómico, aquí también son mayoría los hombres. Ellos suponen más del 75% de los inscritos, mientras que las mujeres el 25%: son 35.830 hombres y 11.870 mujeres quienes tienen prohibido acceder a salas y webs de juegos de azar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.