Skip to content

El puerto de Ciutadella se queda sin luz a la hora de comer

Endesa asume que hubo un incidente en el Pla de Sant Joan que se resolvió a las 16,10 horas

Incidencia.
Incidencia.
Los restaurantes de la zona del puerto fueron los más perjudicados por esta incidencia eléctrica.

Una parte del puerto de Ciutadella se quedó sin suministro eléctrico a la hora de comer este martes. El incidente tuvo lugar en un momento en el que los restaurantes de la zona estaban sirviendo almuerzos lo que provocó diversos inconvenientes.

Endesa señala que a las 15,34 les entró un avisó de un problema con la luz en la zona y que el técnico lo daba por resuelto a las 16,10. No obstante, a las 18,30 se publicaba un post en el el grupo de Facebook Cuidem Ciutadella en el que se señalaba que todavía había puntos del puerto sin electricidad.

Desde Endesa se señala que las averías de baja tensión no las detectan y sólo pueden actuar si alguien les notifica la incidencia, momento en el que envían a un técnico.

Las quejas por los microcortes que afectan a hoteles y restaurantes fueron uno de los temas que se trataron la semana pasada cuando el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes visitó la central térmica del puerto de Maó. Desde la empresa eléctrica se explicó que, para evitarlos, se iba a incrementar la potencia rodante para poder responder con más rapidez a estos incidentes. Esto es tener máquinas preparadas para producir energía de inmediato por si hacen falta para paliar interrupciones en el suministro.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.