Un centenar de personas nadan en Maó por la libertad de Raül Romeva – menorca al día
Skip to content

Un centenar de personas nadan en Maó por la libertad de Raül Romeva

Dos veranos ausente.
Dos veranos ausente.
Raül Romeva lleva como preso preventivo casi dos años pero sus amigos en Menorca le recuerdan. (Fotos y vídeo: R.M.)

Un centenar de personas se dieron cita este jueves por la tarde en la playa de Sa Mesquida para reclamar la libertad del que fuera conseller d’Exteriors de la Generalitat de Catalunya, Raül Romeva, encarcelado desde 2017  en prisión preventiva. la concentración fue la segunda que se realiza en Menorca en este periodo. Raül Romeva era un asiduo veraneante de la isla y los amigos que tiene en Menorca organizan estos encuentros de apoyo.

Al igual que el año pasado la cita era para nadar en el mar en solidaridad con Romeva quien llegó a ganar algunos campeonatos de natación para veteranos en la isla. En esta ocasión estuvo presente la pareja del exconseller, Diana Riba quien trasladó a los asistentes un mensaje enviado por el  preso. Aquí están los dos parlamentos que hubo antes del chapuzón.


Comments (9)

  1. No veo un centenar de personas….. bueno si contamos a los que estaban en la playa ya salen las cuentas. ¡¡¡ Cuanta publicidad gratuita (o no) se les da a esta gente !!!

  2. … ÁNIMO, que a la larga el estado se verá obligado a liberar a todos los presos políticos y permitir que vuelvan los exiliados amenazados… no estaba al tanto del acto, pues como es costumbre en ésta isla, los medios nos cuentan siempre lo que ocurre a caballo pasado, nunca previenen con tiempo… si no, hubiese acudido

  3. Manu, no te preocupes que el estado se verá obligado a ponerlos en libertad cuando determinen los Tribunales de Justicia, si decretan su libertad o bien cuando cumplan las penas, no tengas ninguna duda de ello. En cuanto a los fugados, estilo Maletero-man-puigdemon, Val-gintonic, y demás podrán volver cuando quieran y ponerse a disposición de la justicia o cuando prescriban sus delitos, como decía el tango, que 20 años no es nada.
    Yo en cambio sólo deseo que cuando se largaran de la playa se llevaran con ellos toda su mierda amarilla.

    Cuídate Manu y veo que la medicación hace efecto, ya no te metes tanto con la Iglesia, ajustando un poco las dosis dejarás de decir sandeces como la anterior.
    Saludos

  4. Yo estuve y éramos más de cien. Lo que pasa es que había medusas y muchos no nos metimos en el agua y por eso no salimos en las fotos. Soy menorquín, no catalán, y no estoy ni a favor ni en contra de la independéncia de Cataluña, ya que solo ellos deberían decidir su futuro. Lo que si tengo claro es que en una democracia de verdad nadie estaría en la cárcel por hacer política. Y que un referéndum es la máxima expresión de la democracia.

  5. A ver Biel, como es eso de que “solo ellos deberían decidir su futuro” ¿Y el de los mas de 40 millones de compatriotas absolutamente afectados por el intento de robo del territorio nacional, el de todos, con todo incluido,lo de todos, también? En una Democracia de verdad estos golpistas y algunos mas, llevarían ya tiempo – como mínimo- encerrados por muchísimos años con sentencia firme por romper el Orden Constitucional e intentar romper la Integridad Territorial del Estado apoyados por una fuerza armada de 17.000 Mossos d´ Esquadra armados. Un referéndum ilegal y unilateral nunca puede ser la máxima expresión de la Democracia. Estáis muy equivocados, Biel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.