El Open Arms no vendrá a Maó – menorca al día
Skip to content

El Open Arms no vendrá a Maó

El buque "Audaz" de la Armada Española viajará hasta Lampedusa y trasladará a sus ocupantes hasta el puerto de Palma, según el Gobierno

Imagen del Open Arms.
Imagen del Open Arms.

El buque de la Armada Española ‘Audaz’ se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa, según ha informado el Gobierno.
Así, a primera hora de la mañana de este 20 de agosto, han comenzado las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes, que pondrán rumbo al puerto de Palma y no vendrán finalmente a Menorca.
El ‘Audaz’, que partirá esta tarde a las 17:00 horas, navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms.
Como ha precisado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter, el buque asistirá al Open Arms y a sus ocupantes y “acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca”, por lo que se descarta que atraque en Maó. “Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria”, ha apostillado.
Buque “Audaz” de la Armada.

Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, afirma que considera que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver la emergencia humanitaria que se vive a bordo del barco.

Precisamente, este martes, el fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, ha llegado a la isla italiana de Lampedusa con el fin de seguir de cerca la “situación explosiva” a bordo de la embarcación de la ONG española, según informa la agencia italiana AdnKronos.

Este mediodía, un total de once migrantes del Open Arms se han lanzado al agua para intentar alcanzar la costa de Lampedusa (Italia). “La situación está fuera de control”, ha advertido la ONG en un apunte en su perfil de Twitter. El barco se encuentra fondeado desde hace días a unos 800 metros de la costa de Lampedusa.


Comments (2)

  1. Es mejor que sea así no creo que el open pueda desgarfar mercancía sin permiso de la marina mercante que ya les multi hace unos meses y les prohibió el desembarco bajo amenaza, de multa Camps juega muy bien sus papeles y ha dejado en ridículo absoluto al psoe el open no puede atracar en ningún puerto español otra cosa, será, el gasto que supone a lis, españoles que el buque de la armada salga en misión porque el open no pueda entrarcomo diaria carmen calvo el dinero público no es de nadie

  2. … o sea, que hay gente que considera a las personas embarcadas en ese buque como “mercancía”.., en vez de como a seres humanos refugiados en busca de ayuda… vale, con eso está todo dicho…

Deja un comentario

Your email address will not be published.