La próxima semana, del 2 al 8 de septiembre, comenzará con chubascos y tormentas ocasionales en el tercio este peninsular y las islas, más probables y pudiendo ser localmente fuertes en el este de Catalunya y en el Golfo de Valencia.
A partir del miércoles aumenta la incertidumbre en la evolución atmosférica, no descartándose precipitaciones en el área Cantábrica y en forma de chubascos y tormentas en el tercio este peninsular y en Balears.
En las Islas Canarias de mayor relieve, posibilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas descenderán el lunes en gran parte del centro peninsular y área mediterránea, aunque se espera un ascenso el martes en la mayor parte del país, más acusado en la mitad norte de la Península.
Para el resto de la semana se prevé que las temperaturas estén en torno a los valores habituales para la época del año, algo inferiores en el norte y valle del Ebro y superiores en el suroeste peninsular.
Predominará el viento de componente norte en el norte de la Península y ambos archipiélagos y de componente oeste en el área del Estrecho y Alborán.